La proxima ley del gobierno España para apoyar a los emprendedores regulará la llamada "segunda oportunidad para los emprendedores". La ley establecerá que emprendedores podrán liberarse cargas primer negocio que fracasó y poner en marcha uno nuevo fácilmente, el objetivo es intentar que los ciudadanos que no han tenido éxito por coyuntura económica recuperen espíritu emprendedor. El Gobierno España destinará 40 millones € para que los emprendedores puedan poner en marcha nuevos negocios.
Este fondo de financiación irá destinado al capital semilla, es decir,
la inversión que necesita una empresa para sus primeros pasos, este fondo se llamará Spain Startup Investment y se canalizarà a través de la empresa publica Enisa del Ministerio de Industria.
Se trata de un modelo de financiación basado en la confianza que contara
con la participación de inversores y socios seleccionados. Este nuevo fondo se suma a los 22.000 millones que el Gobierno de España ya destinó a una linea ICO de apoyo a pymes.
El Gobierno quiere facilitar actividad pymes españolas dentro y fuera
país y facilitará ayudas para que puedan abrir mercado en el exterior . Facilitará también acceso pymes a las compras publicad, aplicando código
buenas de buenas practicas de Small Business UP de la UE .Este objetivo del Gobierno es para facilitar la libre circulación de bienes en el interior del
país y creará un grupo interministerial de trabajo para establecer los mecanismos.
En tan pocos días se han abonado ya 1,7 millones facturados con un montante de 9,2 BILLONES euros.




No hay comentarios:
Publicar un comentario